Tuesday, January 22, 2008

Juan Santamaría

Juan Santamaría es un héroe nacional de Costa Rica. Se nació en el pueblo Alajuela en 1831, nunca conocen la fecha exija. Fue de una familia pobre, no supo su padre. En 1856 William Walker, el obstruccionismo de los Estados Unidos, quiso conquistar países centroamericanos, Nicaragua, Costa Rica, y otros. El presidente, Juan Rafael Mora Porras, preguntó a los ciudadanos a ayudar su país contra los americanos, y Juan Santamaría contestó. Porque fue pobre, y no supe que quien fue su padre, Juan Santamaría estuvo un jugador de los tambores en el equipo. Personas se llamaba "el erizo" porque tuvo pelo puntiaguda. El equipo caminaban a Guanacaste, Costa Rica, y ganaron una batalla pequeña. Fueron a Rivas, Nicaragua, un lugar que tuvo el equipo de Walker. No pudieron ganar una batalla contra del equipo de Walker. En el once de Abril, el general, José María Cañas, preguntó a los soldados a fue al campo del otro equipo y puso en fuego. Muchos soldados procuraron, pero no pudieron, y se mataron de los soldados de Walker. Finalmente, Juan Santamaría ofreció a puso el campo en fuego, pero dijo que si él murió, los otros soldados necesitan cuidar con su madre. Puse en fuego el campo, pero murió en el proceso. El equipo de Costa Rica ganaron la guerra, en parte porque los acciones de Juan Santamaría.
Un monumento a Juan Santamaría en Alajuela. También el aeropuerto principal es dedicado a él. Día de Juan Santamaría es el once de Abril, el día que él murió.
En mi opinion, Juan Santamaría fue una persona muy afronte, y luchó por su país aunque no tuvo dinero, y tu madre necesitó él en su vida.
http://www.guiascostarica.com/juan.htm

No comments: