Thursday, December 20, 2007

Oscar Arias Sánchez

Oscar Arias Sánchez es una persona muy importante en la historia de Costa Rica. Se nacío en 1940. Viajó a los EEUU para estudiar, pero volvió a San Jose para fue a la Universidad de Costa Rica en San Jose. Es el autor de muchos libros del gobierno de Costa Rica. En 1970 trabajó con José Figueres, el presidente de Costa Rica. Ganó un silla del gobierno cuando José Figueres ganó la presidencia. En 1978 se ganó el Secretario Internacional, y en 1979 el titule Secretario General. Fue un representante de las socialistas. Ganó la presidencia de Costa Rica en 1986, ganó 52.3% del voto. Importó mucho durante su presidencia la importancia de paz in los países latinoamericanos. Habló con los presidentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, y Nicaragua de la necesidad de paz en esos países. Sugieró un nuevo plan de paz en 1987 y los presidentes aprobaron eso.

En 1987 ganó el premio de Nobel. Usó el dinero para hizo un base de paz en Costa Rica se llama La Base de Arias para la Paz y el Progreso Humano. Se espero a correr a la presidencia otra vez.
Pienso que Oscar Arias Sánchez es una persona muy importante en la historia y en la paz en Costa Rica. Luchó por las personas de Costa Rica y un gobierno bueno.
Es el presidente de Costa Rica ahora.
http://www.casapres.go.cr/

1 comment:

Marisol Kreuzer said...

Y tu opinion de lo que lees??

Bien, espero que ya tengas tus 4 personajes. Vamos al Lab el martes

feliz 2008