Wednesday, November 7, 2007

Arte

Costa Rica tiene arte en muchas categorías: la escultura, la película, el teatro, los frescos, cerámica, la ropa, la literatura, la música, y baila. Un cosa que me interesanto mucho es una cosa se llama las carretas de Sarchí. En el pasado las carretas usaban para café. Pero ahora no necesitan los carretas para café, y son en mayor parte decorativa. Empezó pintar en las carretas en 1915 cuando una marida do una persona que usaban una carreta decidió pintar en la carreta. Pintan de colores brillantes y pautas hermosas. También cada carretera fue diseñadaron también hacer su propia canción, y los granjeros pusieron un anillo de metal en la frente de la carretera.

Sarchí tienen dos fábricas de carretas, y personas pueden mirar personas echaron las carreteras. También hay un museo de las carreteras de Sarchí en Salitral de Desamparados y Pueblo Antigua, dos pueblos cerca de San José.
Me gustan mucho las carreteras. Pienso que es muy interesante que las personas no usan para trabajo, pero todavía usan para arte. También pienso que las carreteras son muy bonitas y irá muy divertido a vistita los fábricas de carretas en Costa Rica.

http://www.govisitcostarica.co.cr/region/city.asp?cID=387

1 comment:

Holly Underhill said...

una pictora bonisima!!!
*Holly (no es un comentario, profe)