Thursday, November 1, 2007

Literatura


El escritor Hernán Elizondo Arce se nació en 1920 o 1921. Su padre iba en la militaria y un jugador de "water polo". Después de escuela Arce enseñó en escuelas rurales. Fue a San José y trabajó en un banco, y fue a escuela en los noches. Escribió poemas de su puebla, Tilarán, y publicó en 1945 un libro de sus poemas, se llama "Alma, Dolar, y Paisaje". Una poema del libro, "Patria Mia", ganó el premio Juegos Florales. Otros libros se escribó se llama "Memorias de un Pobre Diablo", "La Cuidad y la Sombra", "La Calle, el Jinete y Yo", "Muerto al Amanecer", "Adios", "Prestiño", "De Este Lado de la Eternidad, y recientemente "Capitán, mi Capitán". Sus libros caputuran el sentimiento de la vida rural en Costa Rica.
Me pienso que Hernán Elizondo Arce hace mucho trabaja. Y es importante de su indentidad y de los indentidades de las personas de Costa Rica a escribe de la vida típico y la vida rural de personas en Costa Rica.


http://www.editorialcostarica.com/titulosporgenero.htm

1 comment:

Andrew W. said...

Es muy interesante cómo no sabes cuando Hernán se nació. En el otro lado, es muy interesante los varios trabajos que un escritor necesitaría tener. Trabajar en un banco es muy diferente de muchos trabajos, especialmente escribiendo. Los poemas capturan un discontento actitude con la vida pero es normalmente por los escritores.

Andrew W.