Thursday, October 18, 2007

Geografía

Costa Rica tiene fronteras de Nicaragua y Panama. El área del país es 51,100 kilómetros, un poquito menos de el estado de Oeste Virginia. Tiene Costas del Caribe y del Océano Pacífico. Tiene golfos, bahías, valles y llanuras. El país es seperado de montañas, La Cordillera Central y La Cordillera de Talamanca. También Costa Rica tieno muchos ríos, los ríos principalmentes se llaman el Río tempisque y el Río Grande de Taredes. El Río Grande de Taredes utiliza del producción de electricidad. Son muchos sistemas volcánicas, incluyen La Cordilla Volcánica de Guanacaste, y La Cordilla Volcánica Central. Los dos son activos en el pasado siglo. Porque Costa Rica tiene geografía muy bonita Costa Rica tiene muchos parques nacionales. Un se llama La Amistad y tiene un pluviselva.

Esta es el volcánica se llama Arenal. Es cerca del pueble La Fortuna. Cerca de volcánica hay agua caliente, y personas nadar en el agua. Es activa, y muchas veces personas pueden mirar el lava chorrea.
Me pienso que la geografía de Costa Rico es muy bonito, y me espero que visito una día. ¡Pero también tengo un poco miedo porque algunos de las volcánicas son activos!Es un poco espantoso, pero muy emocionante.

http://www.guiascostarica.com/cr4.htm

2 comments:

Sarah Y. said...

Yo he visitado Arenal! Es muy bonito, especialmente en la noche.

Guatemala alex said...

Buena información y me gusta la imagen del volcán es bastante. También es agradable la forma en que usted escribió sobre él un título a fin de que podría conocer un poco acerca de él. Muy bien!